El Grupo II en la búsqueda definitiva del campeón

0
538

Betis Deportivo – CD Alcoyano

El Alcoyano visita Sevilla para sacar los tres puntos y volver a la zona de playoff como sea. A pesar de enfrentarse a un recién descendido, no tienen todas consigo después de ver el último partido del Betis Deportivo. Los verdiblancos dieron la sorpresa al vencer al Andorra en su casa, demostrando que los ánimos y la intención de mejora da este equipo no ha decaído. Por su parte, el Alcoyano podría dormir en playoff el viernes, pero debe esperar todo el fin de semana para conocer el destino de sus rivales.

FC Barcelona ‘B’ – CE Sabadell

El sábado arranca muy fuerte con un derbi barcelonés y un objetivo común: el playoff. Ambos conjuntos estrenan entrada en la lucha por el ascenso esta semana y sólo el que logre la victoria tiene garantizada la permanencia en el mismo. Viviremos un duelo igualadísimo en el que no se permite el empate y la derrota puede dejar a alguno de los dos conjuntos muy descolgado. Tanto Barça como Sabadell llegan en un buen momento de forma, con muchas victorias a sus espaldas y una trayectoria ascendente.

UE Costa Brava – UCAM Murcia

El UCAM sigue al borde de confirmar su descenso y se lo juega todo ante el Costa Brava. Aunque los locales ya están descendidos no han tirado la toalla y la última jornada consiguieron un empate ante el Sanluqueño. Los murcianos no sólo dependen de la victoria, sino que están muy pendientes de los resultados al borde del descenso si no quieren ver confirmado un descenso que cada vez es más cercano.

UE Cornellà – Atlético Sanluqueño

Uno de los partidazos de esta jornada va a ser una encarnizada lucha por la salvación entre Cornellà y Sanluqueño. Aunque los tres puntos no pueden sacar a ninguno de los dos conjuntos del abismo, pueden determinar quién está más cerca entre estos dos rivales directos. De lo contrario, el tropiezo o incluso el empate podría ponerles en una posición muy complicada jugandose el descenso en la próxima jornada. No podemos decidirnos por un favorito en este encuentro y es que, mientras los locales han cosechado más empates en las últimas jornadas, el Sanluqueño no lleva tanto tiempo sin una victoria que les suba la moral.

Algeciras CF – Sevilla Atlético

El filial sevillista visita este sábado el Nuevo Mirador con la salvación como objetivo principal frente a un Algeciras que ha sufrido lol igualado de esta tabla y se ha descolgado del playoff. Los algecireños han pagado la falta de victoria y han caído hasta mitad de la tabla, aunque la vuelta al ascenso podría ser una realidad con la suerte de su parte. Frente a ellos está un Sevilla Atlético que, aunque por ahora no puede caer en el descenso, no debe confiarse y prescindir de los puntos o enfrentará con mucho peligro la recta final.

Villarreal CF ‘B’ – RM Castilla

El Villarreal sueña con la victoria y con su vuelta a la pelea por el ascenso directo. El filial groguet se ha beneficiado de los tropiezos de Andorra y Albacete y, con un duelo directo entre ellos esta jornada, podría recuperar un segundo puesto o un empate a tres en la cabeza. Para ello sólo les vale la victoria ante un Real Madrid Castilla que parece haberse recuperado con la última goleada al Cornellà. Los tres puntos son también el objetivo de los merengues, ya que la derrota sumada a un buen finde de sus rivales puede suponer una caída estrepitosa en la tabla.

Atlético Baleares – CD Castellón

A pesar de la gran distancia en la tabla, en este apretado grupo Atlético Baleares y Castellón disputan un duelo directo en el que podrían cambiar posiciones. La racha de empates y la derrota ante el Villarreal han hecho mella en los baleares, que se han caído de un playoff en el que ya se veían seguros. Ahora deben intentar recuperar la plaza ante un Castellón que se ha reconciliado con la victoria en la última jornada y que necesita respirar en un lugar más tranquilo de la clasificación.

FC Andorra – Albacete BP

El partidazo de esta jornada en el Grupo II se juega en una cima que no termina de esclarecerse y que se ha complicado después de la última jornada. Los tropiezos de Andorra y Albacete no sólo han dejado un doble empate en la cumbre, sino que han puesto al Villarreal a un tiro de piedra de unirse al liderato. El resultado de este encuentro puede ser crucial para el ascenso con sólo 3 jornadas por delante y, mientras que un empate acercaría a los groguets, la derrota podría relegar a uno de los dos equipos a un tercer puesto que les alejaría del ascenso directo.

Gimnàstic de Tarragona – RB Linense

La Balona busca en casa del Nàstic la distancia con el descenso y unos puntos que se están atragantando en las últimas jornadas. Los de La Línea han caído hasta el borde de la zona roja y necesitan una victoria para no quedarse demasiado cerca antes de unas jornadas muy duras ante los líderes. Frente a ellos está un Nàstic que tampoco está pasando por su mejor racha, pero que podría animarse con un acercamiento al playoff.

Linares Deportivo – San Fernando CD

El Linares, que empezaba la temporada con el objetivo de la permanencia, la termina permitiéndose soñar con el playoff. Los mineros llevan una racha envidiable con 15 puntos de los últimos 18 posibles y con una actual sexta posición que les deja a las puertas de la lucha por el ascenso. Esta jornada se enfrentan a un San Fernando con peor suerte, y es que ya ha pasado más de un mes y medio desde la última victoria de los isleños, que podrían quedarse demasiado cerca de la zona roja sin los puntos.