Un playoff por decidirse y el fin de las malas rachas en el Grupo I

0
806

Real Valladolid Promesas – CD Badajoz

El Promesas quiere terminar en casa su mala racha y permitirse soñar una jornada más con la salida del descenso. Los vallisoletanos se enfrentan al primero de tres duelos tremendamente complicados para esquivar la zona roja y sólo la victoria podrá ayudarles. Reciben a un Badajoz en muy buen momento, recién entrado en playoff y sin ningunas ganas de perder su plaza.

CD Tudelano – Real Racing Club

El partido de la tranquilidad lo protagonizan este sábado Tudelano y Racing. Los locales, ya descendidos, se enfrentan sin miedo al recién estrenado líder en un encuentro para disfrutar del fútbol sin presiones y quizá probar cosas nuevas pensando ya en la próxima temporada. Los santanderinos tendrán pasillito de campeones, pero no aminorarán mucho sus fuerzas para terminar dejando el primer listón de la historia de Primera RFEF bien alto.

Unionistas CF – Racing Club de Ferrol

El partidazo de esta jornada se disputa en el Nuevo Reina Sofía con mucho en juego para ambos conjuntos. Unionistas sueña con el playoff en una recta final que está siendo una carrera de fondo y en la que el Racing Ferrol no será el último gran rival. Por su parte, los ferrolanos deben vencer esta jornada para certificar su plaza en el playoff y seguir en su lucha por arrebatar la segunda posición al Dépor, con quien tienen una cuenta pendiente.

RC Celta ‘B’ – CyD Leonesa

Los dos últimos empates le han salido caros al filial celeste y, si no reacciona esta jornada, podríamos ver al Celta ‘B’ fuera de un playoff en el que se veía instalado desde hace mucho. Reciben a una Cultu que ha corrido su misma suerte en las últimas jornadas y que ya tiene como objetivo confirmar su permanencia matemática y terminar en el mejor lugar posible de la clasificación.

Rayo Majadahonda – UD Sanse

El Rayo Majadahonda busca en casa salir de una racha de pesadilla que les ha llevado a encadenar 5 derrotas consecutivas y a caerse de un playoff en el que les veíamos cómodos hace tan solo un mes. Se enfrentarán en un derbi madrileño ante un Sanse que busca certificar matemáticamente su persmanencia esta jornada y terminar la temporada en la mitad superior de la tabla.

CF Talavera – SD Logroñés

El Talavera va a por todas en busca de la victoria y de una salida del descenso que, aunque cada vez más cercana, no termina de llegar. Se enfrentan en un duelo más directo de lo que parece a una SD Logroñés que, con la victoria, certificaría su permanencia en Primera RFEF y dormiría mucho más tranquila para las jornadas que restan.

Bilbao Athletic – CD Calahorra

Los cachorros, que parecían llevar una mejor racha, han tropezado en la última jornada y se encuentran un poco más cerca del descenso. Aunque esta semana no pueden caer en la zona roja, la victoria es necesaria para mantener la calma de cara al tramo final. No obstante, no se enfrentan a un rival nada fácil, y es que se miden a un Calahorra que tampoco está contento con su pérdida de un puesto en la clasificación y que todavía no se ha cerrado las puertas al playoff.

UD Logroñés – Zamora CF

Este domingo suenan todas las alarmas en Las Gaunas para que la UD Logroñés pueda volver a vencer en casa, recuperándose así de su mala racha de derrotas y quizá retornando al playoff. Pero se enfrentan a un rival sumido en otro ultimátum, y es que si el Zamora no logra la victoria podría certificar matemáticamente su descenso. Sin duda estamos ante un encuentro que, a pesar de poder parecer desigualado, será uno de los más intensos de esta jornada 35.

DUX Inter de Madrid – Real Unión Club

El DUX se enfrenta en casa a un intenso duelo en el que la victoria tendrá mucho peso para ellos y para su objetivo de mantenerse fuera del descenso. Los madrileños ya lograron la victoria ante un duro Calahorra en la pasada jornada y ahora se enfrentan a un rival del mismo nivel para seguir a salvo. Frente a ellos estará el Real Unión, un conjunto que aún mantiene las esperanzas en un playoff del que hace tiempo que se alejaron tras unos meses en los que la suerte y los buenos resultados no siempre estuvieron de su lado.