Estos son los duelos del primer finde de Playoff a Primera RFEF

0
2083

Los playoffs de ascenso a Primera RFEF ya están aquí y nos dejan diez duelos increíbles que analizamos en esta previa. Recuerda que, si aún no tienes tu plan especial para disfrutarlos, puedes hacerlo con un descuento especial si lo contratas antes del viernes 20 de mayo a las 23:59 con el código PLAYOFFS1RFEF2022. ¡Consíguelo ya aquí!

RCD Espanyol B – Arenas Club

El filial perico inaugura como local el playoff ante un Arenas que, a pesar de haber sido quinto en el Grupo II, sólo ha terminado con un punto menos. Este encuentro nos deja muchas dudas en cuanto al ánimo de ambos conjuntos, ya que, mientras que el Espanyol no logró la victoria en sus últimos 4 encuentros, los de Getxo lograron cuatro victorias consecutivas que garantizaron su pase. También podrían ser muy protagonistas los goles en un duelo que enfrenta a los pericos como equipo más goleador del Grupo II y a un Arenas que tiene en la delantera a Izeta, el jugador con más goles de los equipos que llegan a esta fase.

Sestao River – Lleida Esportiu

El Sestao River, que se quedó a las puertas del ascenso directo, se enfrenta a un Lleida al que le ha costado mucho sudor el clasificarse para el playoff. Los verdinegros llegan con un as en la manga, como el equipo menos goleado de su grupo, tanto Rabanillo como Ibon son un seguro para mantener una necesaria portería a cero. Por su parte los leridanos confiarán en el tesón que ya les ha dado muy buenos resultados en las últimas jornadas de liga.

CF La Nucía – CD Coria

La Nucía aún se está recuperando de la última final ante el Intercity en la que se quedó a las puertas del ascenso, pero ya tiene que pensar en un Playoff que le brinda una segunda oportunidad. Frente a ellos estará un Coria que también viene de vivir una final en la última jornada y que ha sufrido la tensión de entrar en la fase de ascenso hasta el último minuto. Los rojinegros tienen como arma secreta la portería menos goleada de todos los equipos que disputan este playoff con un Jaume Valens sobresaliente bajo palos. Para acabar con sus buenos números tienen a un Coria con el gol muy repartido en el que cualquier jugador puede crear peligro en ataque.

AD Unión Adarve – Hércules CF

El Adarve ha sido otro de los conjuntos que se ha quedado a las puertas del ascenso directo y que ahora luchará por su segunda oportunidad. Lo harán ante un Hércules que se ha visto en peligro con los últimos empates, pero que juega con la gran ventaja de disputar el encuentro en su estadio con los suyos. Los lobos cuentan con la magia de Alberto Portero en ataque, mientras que el tándem de Raúl González y Aketxe será el arma secreta de los alicantinos.

AD Mérida – Palencia C.A

El Palencia Cristo Atlético ha conseguido una disputadísima quinta plaza en el Grupo I y ahora, para seguir con su sueño, se mide a un Mérida que ha finalizado la temporada con una sobresaliente racha de victorias. Parte de la culpa de los buenos resultados de los Palentinos es de Frodo, todo un killer del área que se ha salido esta temporada, pero que lo va a tener complicado contra la zada del mérida. Los blanquinegros no sólo cuentan con el mejor delantero y mejor portero de su grupo – Lolo Plà y Javi Montoya – sino que han sido el equipo menos goleado.

Real Murcia – Rayo Cantabria

El Rico Pérez recibe el domingo un gran duelo entre el Real Murcia y el filial del Real Racing Club. Los murcianos han terminado terceros en una de las zonas de playoff más disputadas, mientras que el Rayo lo ha hecho cuarto gracias a su buena racha final. Puede que nos encontremos ante uno de los duelos más igualados de este playoff y es que se miden dos equipos con números muy similares, compartiendo incluso el mismo número de goles, y con una trayectoria muy pareja en esta Segunda RFEF.

Real Sociedad ‘C’ – CD Eldense

La Real Sociedad ‘C’ se enfrenta, como tercera de su grupo, al playoff de la incertidumbre y es que, mientras no esté certificado el descenso de la Real Sociedad ‘B’ a Primera RFEF, pueden mantener su lucha. Con esta complicada premisa se enfrentarán a un Eldense que se ha colado en el playoff prácticamente sobre la bocina gracias a una recta final plagada de victorias. Los de Elda, a pesar de no ser tan fuerte en defensa, tienen un seguro en ataque con Pablo García, uno de los máximos goleadores que disputa este playoff.

SCR Peña Deportiva – Coruxo FC

La Peña Deportiva, que se ha quedado muy cerca de ser segunda, se mide a un Coruxo que ha conseguido su clasificación por los pelos y ha llegado hasta la cuarta posición en sólo dos jornadas. Los ibicencos han sido uno de los equipos menos goleados de su grupo gracias a un Iñaki Álvarez que supone un seguro en portería y que competirá contra Alberto Domínguez, uno de los responsables del éxito de los gallegos.

CDA Navalcarnero – AD Ceuta CF

El Navalcarnero llega como único representante capitalino de este playoff para enfrentarse a un Ceuta que lleva muchas jornadas sudando y peleando para afianzar su cuarta posición. El peligro del Navalcarnero viene de atrás y es que, además de una defensa férrea, cuenta con un sorprendente máximo goleador en el centro del campo como es Raúl Beneit. Los ceutíes sin embargo jugarán al despiste y es que no tienen sólo un goleador claro al que cubrir.

CP Cacereño – CD Teruel

Cerramos la primera eliminatoria de este playoff con un Cacereño que ha perdido la segunda posición en la última jornada y que luchará ahora por su ascenso. Se enfrentarán a un Teruel al que tampoco le han ido demasiado bien las últimas jornadas y que se ha quedado al borde de perder su plaza por los resultados irregulares. Veremos por lo tanto un duro duelo entre dos equipos que, a pesar de no tener grandes números, se han clasificado gracias a su esfuerzo y constancia.